1 millón de espectadores para Flamenco Madrid 2017 en AIREFLAMENCO.com

  • Publicado en Noticias
1 millón de espectadores para Flamenco Madrid 2017 en AIREFLAMENCO.com

Más de un millón de personas han visto ya en nuestro diario flamenco AIREFLAMENCO.com la película promocional oficial del festival Flamenco Madrid 2017.

Desde su estreno a las doce del mediodía del jueves 27 de abril, hasta la mañana del jueves 11 de mayo, la película promocional del festival Flamenco Madrid 2017 ha acumulado más de un millón de espectadores en AIREFLAMENCO.com. Santiago Alcazar ha sido el director audiovisual, guionista, editor y etalonista de esta producción, cuyo argumento muestra a diferentes artistas que actuarán en el festival llegando a Madrid, a través de trenes, aviones y autobuses para invadir la ciudad a compás flamenco. Previamente al estreno, durante las semanas anteriores esta producción organizada por Luis Medina al frente del departamento audiovisual de Madrid Destino, moviendo a los profesionales de La Huella del Gato (David Egea, Cristina García, etc...), con Pablo Iván Fernández como ayudante de dirección, Jorge Roig como director de fotografía, Fernando Bordeu a la steadycam, Sara Gallego como foquista, Javier de Usabel como técnico de imagen digital, y vestuario del equipo de Maite Muiña.

Entre las curiosidades estadísticas, la película ha acumulado en AIREFLAMENCO.com más de 200.000 espectadores en la Comunidad de Madrid y más de 150.000 en Andalucía. Fuera de España, destacan los más de 25.000 espectadores en Ciudad de México, más de 20.000 en el área de Miami, y más de 15.000 en Buenos Aires.

Madrid, Madrid, Madrid es el título de la adaptación por tanguillos y bulerías del célebre chotis creado por Agustín Lara, en esta ocasión a través de una creación llena de soniquete por Riki Rivera, ganador del Goya a Mejor Canción en el año 2015. En este tema de presentación del festival, el compositor y productor gaditano comparte protagonismo con el cantaor David Palomar. Entre los artistas que aparecen en la película, se encuentran Paco del Pozo, La Chana, Pastora de los Reyes, Carmen Ledesma, Antonio Canales, Carlos Rodríguez, Pastora Galván, Carmen La Talegona, Amador Rojas, Daniel Doña, Mónica Fernández, Pedro Córdoba, Sara Cano, Guadalupe Torres, Úrsula López, Paco Vidal y Tamara López.

El festival Flamenco Madrid 2017 llevará, del 17 de mayo al 11 de junio, más de veinte espectáculos, exposiciones, conferencias, cursos y encuentros flamencos al Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, situado en la madrileña Plaza de Colón.

Imagen: fotograma de la película con Pastora de los Reyes.