David Carmona estrena en concierto su nuevo álbum en Sevilla

  • Publicado en Noticias
David Carmona estrena en concierto su nuevo álbum en Sevilla

El primer concierto de presentación del nuevo disco del guitarrista flamenco David Carmona será el jueves 25 de mayo en el Teatro Cajasol de Sevilla.

Jueves 25 de mayo a las nueve de la noche. En ese momento estará sobre el escenario por primera vez Un Sueño de Locura, el trabajo que David Carmona, heredero musical de Manolo Sanlúcar y uno de los mejores músicos del futuro flamenco, ha estado realizando durante los últimos años, coproducido y supervisado por el genial maestro sanluqueño. En esta noche especial, David Carmona y su banda tendrán como artista invitada a La Moneta, esencial bailaora granadina.

Después del estreno en febrero de su primer single Desgranar, junto a Estrella Morente y Tino di Geraldo, fue el 10 de marzo cuando salió al mercado este trabajo. "Este disco es el resultado de todos estos años al lado del maestro Manolo Sanlúcar, donde iba recogiendo y asimilando conceptos en todos los aspectos del flamenco, la guitarra y la música en general. Podría estar días y días hablando de ello pero, en definitiva, este aprendizaje fue fundamental para la elaboración de los temas. Es por eso que cada tema tiene su historia, su propia 'locura' vivida. Con cada uno de ellos fui ganando experiencia. En el camino se quedaron ideas musicales y otras que dieron lugar a nuevas. Ahí sufrí la angustia del vacío, de no salirme nada, de estar seco de ideas; y, por el contrario, sentí esa 'gracia divina' de haber hallado, aunque fuera solo un motivo con algo de interés, el cual poder desarrollar. Allí quedaron vivencias, recuerdos… Y, en todo momento, vi en Manolo Sanlúcar un referente, en el que la genialidad, el conocimiento y la sabiduría se unen en un todo" afirma David Carmona sobre Un Sueño de Locura.

El primer concierto de presentación, el jueves 25 de mayo, será en el Teatro Cajasol de Fundación Cajasol, en la Plaza San Francisco de Sevilla, a partir de las nueve de la noche, con las entradas a la venta anticipada en bacantix.com