Encarna Anillo estrena Eres Agua, primer single de Las Puertas de Gades

  • Publicado en Noticias
Encarna Anillo estrena Eres Agua, primer single de Las Puertas de Gades

Encarna Anillo, una de las mejores voces del flamenco actual, estrena su nuevo single Eres Agua, primer adelanto de su nuevo proyecto Las Puertas de Gades.

Inspirada en la fuerza de La Gades, Encarna Anillo enarbola la voz femenina actual de los Cantes de Cádiz y Los Puertos en un concepto que reivindica el aire propio y las raíces del cante gaditano. La cantaora recupera sus vivencias con los grandes maestros, evoca la grandeza de La Perla, la señoría de La Chaqueta y la gracia de Mariana Cornejo, sellando cada figura con su largura e impronta. Abre las puertas por donde salieron, las puertas por donde entraron. La ida y vuelta. Las Puertas de Gades.

Eres Agua es el primer single de Las Puertas de Gades, tema producido por Farruquito con la guitarra flamenca de Pituquete, las palmas de Jorge Bautista y David Gavira, masterización de Antonio Algarrada, grabaciones por Chipi Cacheda en el estudio La Cara B y realización audiovisual de Agu Gallardo Seguí.

Esta producción de La Cuarta Flamenca, nueva productora gaditana, se presentará en concierto el martes 30 de mayo en el festival Flamenco Madrid 2017, a partir de las 20:30 horas en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, situado en la madrileña Plaza de Colón, con las entradas ya a la venta anticipada en teatrofernangomez.com.