Andrés Marín presenta Carta Blanca en Flamenco Madrid 2017

  • Publicado en Noticias
Andrés Marín presenta Carta Blanca en Flamenco Madrid 2017

El proyecto Carta Blanca de Andrés Marín se presentará por primera vez en la capital española, dentro de la programación del festival Flamenco Madrid 2017.

"Carta Blanca, en principio, fue un encargo que me hizo el Museo Picasso de París. Posteriormente ha ido transformándose y adquiriendo diferentes texturas hasta alcanzar otra magnitud. En cualquier caso, se trata de un ámbito sin fronteras que me permite circular libremente por mi universo, por mi imaginario, sin ningún tipo de ataduras. Es un espacio dinámico, siempre en actividad". Así define Andrés Marín su proyecto Carta Blanca, que llegará por primera vez a Madrid dentro de la programación del festival Flamenco Madrid 2017, el miércoles 24 de mayo a partir de las nueve de la noche en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

Carta Blanca es un espectáculo abierto al universo personal de Andrés Marín. Un papel en blanco donde el coreógrafo nos ofrece su baile como un acto de libertad, desde una total disponibilidad al momento, al lugar, al otro. Bailaor inquieto y apasionado, alejado de cualquier tipo de certidumbres, Marín es profundamente radical en el sentido etimológico de la palabra: un bailaor de raíces. Ni romper por romper, ni regodearse en la tradición desde una sacralización entorpecedora y estéril: ha elegido un camino estrecho que le lleva hoy a recorrer su propia lectura del flamenco, a desandar el camino para volver a escribirlo sin censuras. Con Andrés Marín, estarán la guitarra flamenca de Salvador Gutiérrez, la percusión de Daniel Suárez, el clarinete de Javier Trigos, la zanfoña y guitarra eléctrica de Raúl Cantizano, y un cantaor invitado que se confirmará proximamente. Este proyecto llegará por primera vez a Madrid dentro de la programación del festival Flamenco Madrid 2017, el miércoles 24 de mayo a partir de las nueve de la noche en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, con las entradas ya a la venta en teatrofernangomez.com

Imagen: Antonio Acedo.