El cante flamenco de Argentina en La Vida del Artista

  • Publicado en Noticias
El cante flamenco de Argentina en La Vida del Artista

La Vida del Artista es el nuevo álbum de la cantaora onubense Argentina, que será editado el 12 de mayo por Sony Music Spain.

Grabado entre Jerez de la Frontera, Buenos Aires y Lisboa, La Vida del Artista es un disco en el que Argentina reivindica la creación artística en todas y cada una de sus facetas. Es una idea en la que trabaja junto a Luis Miguel Baeza desde hace cuatro años, y que en los dos últimos años se ha pulido hasta dar forma a este nuevo álbum. Para su grabación, Argentina confió en la producción musical de José Quevedo Bolita y la ejecutiva de Luis Miguel Baeza. Entre los colaboradores se encuentran el actor Juan Diego, los escritores Benjamín Prado, Alberto Manzano y Manuel Moya; el arreglista y músico catalán Joan Albert Amargos; los guitarristas Bolita, Jesús Guerrero y Santiago Lara; los músicos portugueses Rao Kyao y Julio Resende; el pianista argentino Ricardo Zanón, y por supuesto sus músicos habituales Torombo, Los Mellis, José Carrasco y Paquito González, además del arreglista malagueño José Carra, entre otros.

La idea de Argentina con este álbum consistió en poner en valor la creación artística. Teatro, pintura, literatura, escultura… De todo eso hay en su quinto disco, pero siempre desde su particular concepción del flamenco, desde la posibilidad tan especial que le da este arte para poder hacerlo. Para revindicar el arte. Dentro de esa concepción global del arte, Argentina organizó un concurso de pintura del que salió la portada de este nuevo trabajo, una iniciativa que se convirtió en todo un éxito, con más de 200 obras llegadas desde todo el mundo, del que resultó ganador el pintor ayamontino Paco Rodríguez.

Imagen: Detalle de la portada del nuevo álbum de Argentina.
Etiquetas Argentina