Diego El Cigala y un homenaje flamenco a Leonard Cohen abrirán Pirineos Sur 2017

  • Publicado en Noticias
Diego El Cigala y un homenaje flamenco a Leonard Cohen abrirán Pirineos Sur 2017

El festival Pirineos Sur 2017 comenzará el viernes 14 de julio con un concierto de la gira Indestructible de Diego El Cigala, y un homenaje flamenco a Leonard Cohen.

Un año más, el Auditorio Natural de Lanuza, en Sallent de Gállego (Huesca), será el escenario principal del festival Pirineos Sur, que comenzará con una noche de carácter flamenco internacional. El espíritu transgresor de Diego El Cigala le ha llevado a crear su nuevo proyecto, Indestructible, un espectáculo y álbum que homenajea a grandes músicos que llevaron la salsa a la gloria. En esta búsqueda, el artista visitó Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico); La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana) y Nueva York y Miami (Estados Unidos), grabando parte del álbum en cada destino. Acabó el viaje en el sur de España, en Jerez de la Frontera, culminando el proyecto con los añadidos de guitarra, coros, cajón y palmas flamencas.

En esta noche inaugural, también está previsto un concierto Homenaje Flamenco a Leonard Cohen, promovido por Alberto Manzano, con el cante de Rocío Segura y Paula Domínguez. La banda estará formada por Alexandru Bublitchi (violinista moldavo reclutado por Leonard Cohen en su última gira), Carlos Ródenas (director musical, contrabajo y bajo eléctrico), Josep Vilagut (guitarra eléctrica), Francisco Guisado “Rubio” (guitarra española), Jordi Rallo (tablas, cajón, udu) y Javier “Malaguilla”a la batería, conformando un intercultural crisol sonoro.