Flamenco en los finalistas de los XX Premios Max

  • Publicado en Noticias
Flamenco en los finalistas de los XX Premios Max

Rocío Molina, con cuatro nominaciones para su espectáculo Caída del Cielo, destaca en la vigésima edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, que se entregarán en Valencia el 5 de junio.

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas dio a conocer, en la tarde de ayer 19 de abril, los finalistas de las veintitrés categorías a concurso de la vigésima edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, con el propósito de reconocer el talento de los profesionales del Teatro y la Danza en España. En el ámbito flamenco, resulta muy destacada la presencia de Rocío Molina acumulando cuatro nominaciones, en las categorías Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Coreografía, Mejor Iluminación (por Carlos Marquerie) y Mejor Intérprete Femenina de Danza.

Los bailaores flamencos Daniel Doña (por Hábitat) y Manuel Liñán (por Reversible) compiten en la categoría Mejor Intérprete Masculino de Danza, donde también se encuentra Martxel Rodríguez de Oskara, el proyecto de folklore vasco vanguardista de Kukai Dantza que acumula siete nominaciones. El bailaor Daniel Doña también compite con Hábitat en Mejor Espectáculo de Danza, compartiendo esta categoría con Rocío Molina y Oskara. La creadora flamenca Rafaela Carrasco coincide con Rocío Molina en la categoría Mejor Coreografía, junto a Vero Cerdonya por su espectáculo de danza y fútbol La Partida. La bailaora Patricia Guerrero aspira, al igual que Rocío Molina, al premio Mejor Intérprete Femenina de Danza, donde también se encuentra Luz Arcas por Kaspar Hauser. Catedral de Patricia Guerrero también es finalista en Mejor Vestuario, con creaciones de Juan Dolores Caballero. Además, el Ballet Flamenco de Andalucía está nominado con Tierra Lorca a Mejor Elenco de Danza, junto a Brodas Bros por Brincabros-Vibra y Kukai Dantza por Oskara.

El jurado, presidido por Alfonso Plou y compuesto por Pascual Carbonell, Marta Carrasco Benítez, Norka Chiapusso, Mudit Grau, Susana Sánchez, Alicia Soto, Ana Fernández Graciani y Emmanuel Berruezo (Manuel Segovia), ha sido el encargado de elegir a los finalistas de las veintitrés categorías que han sido seleccionados de un total de ciento doce espectáculos. Los ganadores de la vigésima edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se darán a conocer el lunes 5 de junio, en la gala que se celebrará en el Palau de les Arts de Valencia.

Imagen: Rocío Molina en Caída del Cielo, con cuatro nominaciones en los XX Premios Max.