El Ballet Nacional de España llega a Suiza con flamenco y danza española

  • Publicado en Noticias
El Ballet Nacional de España llega a Suiza con flamenco y danza española

La gira del Ballet Nacional de España llega esta semana a la Ópera de Lausanne, en Suiza, con dos noches de diferentes programas, reflejando el pasado, presente y futuro del baile flamenco y la danza española.

Con dirección de Antonio Najarro, el Ballet Nacional de España ha confeccionado dos noches diferentes entre sí para las noches en la Ópera de Lausanne, cuyo resultado será un completo muestrario de recuerdos del pasado y proyectos para el futuro del baile flamenco y la danza española. Para la primera noche, este jueves 6 de abril, el programa está compuesto por Alento y Zaguán. Alento es una obra estrenada en junio de 2015 con creaciones coreográficas de Antonio Najarro abriendo posibles vías de evolución, mientras que Zaguán se compone de diferentes perspectivas del baile flamenco, incluyendo coreografías de La Lupi, Mercedes Ruiz, Marco Flores, y la mítica Soleá del Mantón creada por Blanca del Rey en el escenario de Corral de la Morería, el tablao flamenco más famoso del mundo, situado en Madrid.

El programa del viernes 7 de abril incluye la inolvidable Farruca de Juan Quintero, el ballet Ritmos que Alberto Lorca creó en homenaje a La Argentinita, el solo Viva Navarra de Victoria Eugenia, y la obra Suite Sevilla que Antonio Najarro estrenó antes de ser el director del BNE, creando interesantes alegorías sobre la ciudad andaluza a partir de la inspiración de partituras de Rafael Riqueni.