Marina Heredia canta con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

  • Publicado en Noticias
Marina Heredia canta con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Después de protagonizar la ceremonia inaugural de Sierra Nevada 2017, Marina Heredia canta esta semana en Valladolid con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Será en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes, el jueves 6 y el viernes 7 de abril a partir de las ocho de la tarde, cuando Marina Heredia cante grandes obras de Manuel de Falla junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dentro de un interesante programa.

Antoni Ros-Marbá ha sido reconocido como experto en varios tipos de repertorio, entre los que destacan el mozartiano, el raveliano y el español. Respecto al tercero, del que se ocupará en esta velada, la crítica no ha escatimado en elogios: “Marbà se las pinta solo para entresacar elegancia de ambientes evocadores, definiéndolos con leves matices tímbricos” (Mundoclásico, 2006, a propósito de una interpretación en Cádiz). En la primera parte se escuchará Compostela, una reelaboración orquestal de Ros-Marbà de la Suite compostelana, de Frederic Mompou, recreación alabada por grandes compositores como Antón García Abril.

El programa también incluye una obra de encargo a Alfonso de Vilallonga, un autor muy personal que además es cantante y actor y ha tocado multitud de géneros. Es conocido por sus canciones, llenas de ironía pero también ternura, y ha compuesto varias bandas sonoras, por la última de las cuales ha ganado el premio Goya (Blancanieves). En este caso escucharemos El himno al abonado opus 25, que convierte al público fiel del CCMD en merecidísimo protagonista y hace referencia a los 25 años de la OSCyL. Se subtitula “Una obra lúdica de cabaret sinfónico y coral”, lo que desde luego promete no pocas sorpresas. Colaborarán la Orquesta Sinfónica In Crescendo y los Coros de Castilla y León, toda una garantía.

Manuel de Falla ha sido considerado el máximo compositor español, pues participó de movimientos y ambientes capitales en la música del siglo veinte. Las dos obras de Falla que forman parte de este programa contienen momentos muy conocidos, y para El Amor Brujo se contará con la cantaora Marina Heredia, una de las mejores intérpretes del flamenco en las últimas décadas. La conclusión de una velada tan española será muy movida gracias a las tres danzas de la Suite n.º 2 de El Sombrero de Tres Picos, con su conocidísima jota final.