80 artistas en el VIII Festival Flamenco Corral de la Morería

  • Publicado en Noticias
80 artistas en el VIII Festival Flamenco Corral de la Morería

Grandes artistas del baile flamenco actual forman parte de la programación del VIII Festival Flamenco Corral de la Morería, del 1 al 30 de abril en el considerado como mejor tablao flamenco del mundo.

Corral de la Morería da el pistoletazo de salida a la temporada flamenca madrileña con la celebración de la octava edición de su Festival Flamenco, del 1 al 30 de abril. Un total de 80 estrellas del flamenco participan en la cita, que ha programado una oferta rica y diversa para dar cuenta del gran momento artístico que vive el este arte. Durante los 30 días de programación, el público podrá disfrutar de 15 espectáculos diferentes en 60 funciones, a razón de dos funciones diarias, a las 20:30 y a las 22:20 horas. La programación fue presentada por Blanca del Rey y Juan Manuel del Rey en un evento que tuvo lugar la mañana del jueves 23 de marzo, contando con un interesante showcase flamenco protagonizado por Manuel Liñán y David Carpio.

Es la ocasión ideal para apreciar a las figuras que vienen de triunfar en los teatros nacionales e internacionales, en un contexto íntimo, donde el flamenco es el absoluto protagonista. Es el caso, por ejemplo, de Eduardo Guerrero, quien acaba de triunfar en ciudades como Bogotá y Jerez. También es la oportunidad de apreciar momentos artísticos únicos, como tener en un mismo escenario a Olga Pericet y Marco Flores o la intervención de toda una institución del baile como Antonio Canales, actuando junto a Ángel Rojas y La Lupi. Más allá, el Festival Flamenco Corral de la Morería ofrece una panorámica amplia del baile de hoy con el poderío de Juan Andrés Maya, la garra de Alba Heredia, el compás de Alfonso Losa, el vuelo de María Moreno, la plasticidad de Olga Llorente, el carisma de El Junco o el despliegue coreográfico de Manuel Liñán. Anabel Moreno, Esther Esteban, Leilah Broukhim, Alejandro Rodríguez, Ángel Reyes, Hugo López, Iván Vargas, Jesús Fernández, Rapico, José Jurado, José Manuel Álvarez, Juan Ogalla, Kelian Jiménez, Pedro Córdoba, Pol Vaquero, Águeda Saavedra, Alejandra Gudí, Cristina Aguilera, Inmaculada Aranda, La Piñona, Lucía Campillo, Macarena Ramírez, Mónica Fernández, Pilar Ogalla, Raquela Ortega, Susana Casas y Vanesa Coloma completan el apartado dancístico de la muestra.

Junto a esta constelación bailaora, aparecen las voces de Amparo Heredia, Anabel Rivera, Chelo Pantoja, Eva de Dios, Inma “La Carbonera”, Laura Abadía, Loreto de Diego, María del Mar Fernández, María Mezcle, Virginia Gámez, Antonio “El Pola”, David Carpio, David “El Galli”, David Vázquez, Jesule de Utrera, Jesús Corbacho, Jesús Flores, Juan José Amador “El Perre”, Manuel Tañé, Pedro Jiménez “Perrete”, Pepe Jiménez “El Bocadillo” y Roberto Lorente.

80 artistas en el VIII Festival Flamenco Corral de la Morería

La guitarra está representada por el toque de Antonia Jiménez, Basilio García, Curro de María, David Jiménez, Fran Vinuesa, Jesús Núñez, Joni Jiménez, José Tomás, Juan Jiménez, Luis Miguel Manzano, Mario Montoya, Óscar Lago, Paco Cruz y Víctor “El Tomate”. Completan la intensa programación que promete ofrecer innumerables momentos mágicos durante el mes de abril la percusión de Roberto Jaén y el violín de David Moreira.

Las entradas tienen un precio de 49 € y están a la venta en internet a través de corraldelamoreria.com y en los teléfonos 913658446 y 913651137. La programación completa está disponible en www.corraldelamoreria.com/espectaculo.html