Flamenco en el festival Ellas Crean 2017

  • Publicado en Noticias
Flamenco en Ellas Crean 2017

Mariola Membrives, Olga Pericet y Patricia Guerrero son las creadoras de las propuestas más flamencas en el festival Ellas Crean 2017.

Un año más, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Centro Cultural Conde Duque se unen para mostrar el talento de las mujeres en una nueva edición del festival Ellas Crean. Al calor de la celebración del 8 de marzo, día Internacional de las Mujeres, y durante más de un mes, las mujeres volverán a ser protagonistas absolutas de más de un centenar de actividades artísticas que se desarrollarán principalmente en Madrid, sede del festival, pero también en otras ciudades españolas.

La parte más flamenca de la programación estará protagonizada por Mariola Membrives, Olga Pericet y Patricia Guerrero. Mariola Membrives estrenará Omega 20.16, versión musical inspirada en aquel trabajo de un Morente que una vez más revolucionó el flamenco. Mariola estará acompañada de la trompeta de David Pastor, la guitarra de Oliver Haldon, el contrabajo de Giullia Valle y la batería de Guillermo McGill. Será el viernes 24 de marzo a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar aforo, en el Auditorio Conde Duque, entregándose las invitaciones en taquilla una hora antes del concierto.

La Espina que Quiso ser Flor es la propuesta que Olga Pericet llevará al Teatro Conde Duque el jueves 23 de marzo, espectáculo estrenado recientemente en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, con dirección escénica de Carlota Ferrer, y la colaboración especial al baile de Jesús Fernández. Será a partir de las siete y media de la tarde, con las entradas entre ocho y diez euros. El baile flamenco de Patricia Guerrero llegará a Ellas Crean con su espectáculo Catedral, proyecto que reflexiona sobre el papel de la religión en las dinámicas de opresión de la mujer. El estreno en Madrid de Catedral tendrá lugar el miércoles 29 de marzo a las 19:30 horas, en el Teatro Conde Duque, con las entradas a la venta entre ocho y diez euros.