Camarón de la Isla será recordado por María La Mónica en El Pelícano

  • Publicado en Noticias
Camarón será recordado por María La Mónica en El Pelícano

María La Mónica recuerda a Camarón de la Isla con el concierto Ay José!, el viernes 17 de marzo en El Pelícano MusiCafé de Cádiz.

Tras veinticinco años del nacimiento del mito, María La Mónica decide rendir homenaje a Camarón con Ay José!. La idea nació en la grabación de Tacón de los Cabales, canción que será banda sonora del nuevo documental sobre Camarón producido por los isleños Antonio Mota y Carlos Rey. Su unión con José viene desde muy pequeña, cuando su padre y sus tías le contaban historias del artista, rememorando cuando Camarón les cantaba en casa de su abuela junto a Rancapino, y ella se lo agradecía a cambio de un plato puchero y dinero para coger 'el canario'.

Camarón será recordado por María La Mónica en El Pelícano

Ella arranca este proyecto en agradecimiento a su maestría y aportación a la música. Para este atrevimiento, se une a grandes músicos como es el isleño Adriano Lozano, que aporta el lado más sensible y flamenco, recordando al maestro Paco de Lucía en algunos temas. Se suma también Ale Tamayo, elegante contrabajista del Puerto de Santa María que da un toque jazzista al espectáculo. Estos dos instrumentos se asientan sobre los ritmos David León, baterista ceutí con una visión muy ecléctica del flamenco, dada su larga trayectoria en proyectos de world music y jazz.

La chiclanera, en este cuarteto siente la libertad de sacar todas sus facetas, recogiendo conceptos de distintas épocas para hacer un original recorrido por la obra del maestro, haciendo participar al público. Ella siempre busca esa conexión necesaria para convertir parte del concierto en una juerga, como las que se hacían en el patio de su abuela. Será el viernes 17 de marzo en El Pelícano MusiCafé de Cádiz, a partir de las once de la noche con entrada libre.