El festival Flamenco Madrid 2017 confirma nuevos espectáculos

  • Publicado en Noticias
El festival Flamenco Madrid 2017 confirma más espectáculos

Antonio Canales, Rojas y Rodríguez, Jesús Carmona, Mónica Fernández, Sara Cano y Entredós suman sus nuevas propuestas a la programación del festival, que con estas nuevas confirmaciones ya ha descubierto veinte espectáculos de su programación.

Será el viernes 26 de mayo cuando Jesús Carmona presente Ímpetus, propuesta que estrenó con gran éxito la pasada temporada en el City Center de Nueva York (entradas click aquí). Por orden cronológico, el siguiente nuevo espectáculo confirmado es Esencia, estreno en la ciudad de Madrid del proyecto que celebra el vigésimo aniversario de Rojas y Rodríguez, el sábado 27 de mayo (entradas click aquí).

Después de una década como bailarines relevantes del Ballet Nacional de España, Elena Algado y Miguel Corbacho llegarán a Flamenco Madrid 2017 con su compañía Entredós Ballet Español, presentando Silencios Rotos el martes 30 de mayo (entradas click aquí). A Palo Seco es un proyecto de evolución artística de Sara Cano, a partir del baile flamenco y danza española con conceptos contemporáneos, que será presentado el jueves 1 de junio (entradas click aquí).

Uno de los grandes acontecimientos del festival Flamenco Madrid 2017 será el estreno en Madrid de Trianero, la nueva producción de Antonio Canales junto a su madre, Pastora de los Reyes, declarada como Artista Flamenco Revelación 2016 por el diario AIREFLAMENCO.com, después de su gran debut en el estreno de este proyecto en Sevilla, el pasado otoño. Trianero llegará al festival el viernes 2 de junio (entradas click aquí). El último de los espectáculos descubiertos esta semana por Flamenco Madrid es Comadre, propuesta de la bailaora Mónica Fernández el sábado 3 de junio (entradas click aquí).

Estos siete espectáculos se suman a los catorce que el festival ya presentó la pasada semana, con protagonistas como Pastora Galván, Encarna Anillo, La Lupi, Riki Rivera, Andrés Marín, David Palomar, Marco Flores, Úrsula López, El Junco, Guadalupe Torres, Pedro Córdoba, Alfonso Losa, Carmen La Talegona y Antonio Rey. En próximos días, el festival continuará confirmando su programación, además del completo calendario de cursos de baile, y los encuentros, conferencias, exposiciones y demás eventos. Después del gran éxito de Flamenco Madrid en sus dos primeras ediciones, Flamenco Madrid 2017 convertirá el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa en un gran recinto temático flamenco, por tercer año consecutivo, en la Plaza de Colón de Madrid, provocando un concepto de experiencia integral única en el flamenco.