José Antonio Rodríguez comienza en Portland una gira por Estados Unidos

  • Publicado en Noticias
José Antonio Rodríguez comienza en Portland una gira por Estados Unidos

José Antonio Rodríguez, uno de los más respetables artistas flamencos actuales, comienza este domingo 19 de febrero en Portland una gira de conciertos por ciudades de la costa oeste de Norteamérica.

Con más de tres décadas de trayectoria, José Antonio Rodríguez ha establecido conceptos para la guitarra flamenca que ahora son desarrollados por algunos de los principales músicos del sector. Ha participado en grandes proyectos con artistas como Paco de Lucía y Alejandro Sanz, con el que ha recorrido todo el continente americano, además de colaborar en producciones de Emilio Estefan, Marc Anthony y Ricky Martin. El nuevo disco de José Antonio Rodríguez, Adiós Muchachos, fue declarado por el diario El País, principal medio generalista de España, como mejor álbum flamenco del 2016. Ahora comienza una nueva gira por la costa oeste de Norteamérica, que comenzando en Portland, en las próximas semanas pasará por Seattle, Lincoln City, Los Ángeles, Newport, Fresno, Spokane y San Diego en Estados Unidos, y en las ciudades mexicanas de Tijuana y Ensenada. Desde América, José Antonio viajará rápidamente hacia España, continuando la gira en Albacete, el jueves 16 de marzo en el Teatro Circo de la ciudad.

The Old Church Concert Hall, una antigua iglesia que hace cincuenta años dejó de ser un edificio religioso, siendo desde 1967 una sala de conciertos de referencia en la ciudad, es el lugar de Portland, en el estado de Oregón, donde comenzará la gira americana el domingo 19 de febrero a partir de las siete de la tarde. José Antonio Rodríguez tendrá como artistas invitados al guitarrista flamenco local Nat Hulskamp y la cantante marroquí Lamiae Naki. D'Addario, Antonio Bernal Guitarrería, Letusa, ArtMax, La Sonanta y el diario flamenco AIREFLAMENCO.com son colaboradores oficiales en este concierto, con las entradas a la venta anticipada en brownpapertickets.com