El festival Flamenco Madrid 2017 confirma más espectáculos

  • Publicado en Noticias
El festival Flamenco Madrid 2017 confirma más espectáculos

El festival Flamenco Madrid 2017 confirma siete espectáculos más, siendo ya catorce los eventos confirmados en la programación del festival, del 17 de mayo al 11 de junio en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, situado en la Plaza de Colón de la capital española.

Por orden cronológico, la primera nueva fecha confirmada es el espectáculo Flamenco del bailaor Alfonso Losa, uno de los mejores representantes del baile flamenco actual, el viernes 19 de mayo (entradas click aquí). Al día siguiente, sábado 20 de mayo, será el esperado estreno en Madrid de Talegoneando, nuevo espectáculo de Carmen La Talegona con Amador Rojas como artista invitado (entradas click aquí). Ángel Manarre, destacado bailarín del Ballet Nacional de España, presentará su propuesta Tierra, Flamenco y Voz en la noche del martes 23 de mayo (entradas click aquí). Black Box es el nuevo espectáculo de Daniel Doña, el más reciente Premio Ojo Crítico de la Danza, que llegará al festival Flamenco Madrid 2017 el domingo 28 de mayo (entradas click aquí). El último de los espectáculos de la sala Guirau que se presenta esta semana es el estreno en Madrid de La Paula, esperada nueva producción de la bailaora malagueña La Lupi, con Juan de Juan como artista invitado, el jueves 1 de junio (entradas click aquí).

Los espectáculos que el festival descubre esta semana para la sala Jardiel Poncela comienzan con un gran acontecimiento de relevancia para el cante flamenco madrileño. El cantaor Paco del Pozo realizará el estreno absoluto en concierto de su álbum En Este Momento, la noche del sábado 20 de mayo (entradas click aquí), y el miércoles 31 de mayo llegará el estreno del nuevo capítulo de la serie flamenca ¿Qué pasaría si pasara?. Cuatro seres humanos flamencos gaditanos de primer orden plantean cosas entre conceptos flamencos: Riki Rivera, El Junco, David Palomar y Roberto Jaén (entradas click aquí).

Estos siete espectáculos se suman a los siete que el festival ya presentó la pasada semana, con protagonistas como Pastora Galván, Encarna Anillo, Andrés Marín, Marco Flores, Úrsula López, Guadalupe Torres, Pedro Córdoba y Antonio Rey (más información click aquí). En próximos días, el festival continuará confirmando su calendario de espectáculos, con más de veinte noches de arte grande, además de la programación de encuentros, conferencias, exposiciones y demás eventos.

Después del gran éxito de Flamenco Madrid en sus dos primeras ediciones, Flamenco Madrid 2017 convertirá el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa en un gran recinto temático flamenco, por tercer año consecutivo, con más de veinte espectáculos de relevantes artistas, incluyendo estrenos mundiales, varias exposiciones, un creciente calendario de clases magistrales, encuentros y conferencias, provocando un concepto de experiencia integral única en el flamenco.

Foto original de Alfonso Losa: Ana Iturbide