Flamenco Festival New York 2017 en el City Center y Joe's Pub

  • Publicado en Noticias
Flamenco Festival New York 2017 en el City Center y Joe's Pub

Flamenco Festival New York llega a su décimo cuarta edición, con tres días de gala flamenca dirigida por Manuel Liñán y un espectáculo de Olga Pericet en el City Center, además de los espectáculos del ciclo Beyond Flamenco en Joe's Pub.

Flamenco Festival New York 2017 será inaugurado con la Gala Flamenca dirigida por Manuel Liñán, del jueves 9 al sábado 11 de marzo en el New York City Center, los tres días a las ocho de la tarde, siendo Juana Amaya, Olga Pericet, Jesús Carmona y Patricia Guerrero los intérpretes al baile, Rocío Márquez la artista invitada al cante, las guitarras de Víctor El Tomate y Daniel Jurado, percusión de Paco Vega, el cante de Herminia Borja, Miguel Lavi y Jonathan Reyes, diseño de vestuario de Yaiza Pinillos, diseño de luces de Gloria Montesinos, y sonido por Beatriz Anievas. Al día siguiente, domingo 12 de marzo, el New York City Center acogerá a las siete de la tarde el espectáculo Pisadas de Olga Pericet, con Juan Carlos Lérida como coreógrafo e intérprete invitado.

La programación de Flamenco Festival New York 2017 se completa con los espectáculos del ciclo Beyond Flamenco en el Joe's Pub. Abre este ciclo De Cerca de Josemi Carmona y Javier Colina, el viernes 10 de marzo, y continúa con el piano flamenco de Alfonso Aroca el sábado 11, presentando en Manhattan su nuevo disco Orilla del Mundo, el baile flamenco de Sonia Olla con Raudal el viernes 17 de marzo. El festival se cerrará con el concierto de UHF (Ultra High Flamenco) el sábado 18 de marzo, estrenando nueva formación, en la que entra José Manuel León a la guitarra flamenca. Los cuatro espectáculos de Beyond Flamenco en el Joe's Pub comenzarán a las nueve y media de la noche.