Rosalía presenta su gran repertorio Los Ángeles

  • Publicado en Noticias
Rosalía presenta su gran repertorio Los Ángeles

La cantaora catalana edita este fin de semana su álbum Los Ángeles, uno de los proyectos musicales españoles más interesantes en los últimos años.

Antes de atreverse a lanzar su primer trabajo discográfico, la elegante artista ha pasado por una década de prudente evolución. Realizó recitales de cante flamenco tradicional, colaboró en proyectos de La Fura dels Baus, Chicuelo, C.Tangana y Rocío Márquez entre otros, y ahora, pasado el tiempo, presenta Los Ángeles. Este proyecto ha sido producido por Raül Refree, después de realizar experimentos con Lee Ranaldo, Silvia Pérez Cruz, Rocío Márquez, Kiko Veneno y La Mala Rodríguez.

Jaci González, de AIREFLAMENCO.com, afirma que "Los Ángeles de Rosalía es un proyecto flamenco cuya existencia es lógica y obvia en el momento actual, un repertorio que abrirá caminos hacia estados de agregación de la materia flamenca, una posibilidad sonora para desplazarse a través de coordenadas globales de espacio y tiempo con argumentos flamencos. Aquella Catalina de los tangos que popularizó Manuel Vallejo hace casi un siglo, ahora a través de Rosalía y Refree es una Catalina que viene del futuro, para traernos metido en una caja el gato flamenco de Schrödinger, ese animal sobre cuya vida o muerte siempre se duda, pero hay seres humanos conscientes de que seguirá vivo".

Imagen de noticia: Txema Yeste y Folch Studio