Flamenco Festival London 2017 en Sadler's Wells

  • Publicado en Noticias
Flamenco Festival London 2017 en Sadler's Wells

Israel Galván, Manuel Liñán, Rocío Márquez, Eva Yerbabuena y Jesús Carmona, entre los protagonistas de Flamenco Festival London 2017, del 15 al 26 de febrero en el Sadler's Wells de Londres.

Como ya es tradición desde hace década y media, el Sadler's Wells de Londres será sede del Flamenco Festival London, en esta ocasión con una interesante programación que será inaugurada por Israel Galván y su espectáculo Fla.co.men. En esta propuesta, explorando la música en el baile flamenco el miércoles 15 y el jueves 16 de febrero, Israel Galván estará acompañado por David Lagos, Tomás de Perrate, Eloísa Cantón, Caracafé y Proyecto Lorca. El primer fin de semana del festival será para Eva Yerbabuena con Apariencias, espectáculo sobre el que la artista declara que surge para "descontextualizar la apariencia de lo que consideramos flamenco y profundizar en su propia esencia para sentir y encontrarse con su propia libertad". Del viernes 17 al domingo 19 de febrero a las siete y media de la tarde, incluyendo una sesión más el sábado 18 a las tres y media de la tarde, Eva estará acompañada de la guitarra de Paco Jarana, el baile de Christian Lozano, David Coria, Fernando Jiménez y Ángel Fariña, el cante de Alfredo Tejada y José Valencia, la colaboración especial de Alana Sinkëy y la percusión de Antonio Coronel

La segunda semana del festival comenzará con el baile flamenco de Mercedes Ruiz, el martes 21 de febrero a las siete y media de la tarde, estando acompañada de la guitarra de Santiago Lara, percusiones de Perico Navarro, palmas de Javier Peña y Manuel Salado, y la colaboración especial al cante de David Palomar y Jesús Méndez. Del jueves 23 al sábado 25, llegará al escenario del Sadler's Wells la Gala Flamenca dirigida por Manuel Liñán, con el baile de Juana Amaya, Olga Pericet, Jesús Carmona y Patricia Guerrero, la voz de Rocío Márquez como artista invitada, las guitarras de Víctor El Tomate y Daniel Jurado, el cante de Herminia Borja, Miguel Lavi y Jonathan Reyes, y la percusión de Paco Vega. El festival será clausurado por Manuel Liñán con su espectáculo Reversible, el domingo 26 de febrero a las siete y media de la tarde, con Lucía Álvarez 'La Piñona' y José Maldonado como invitados al baile, la colaboración especial de Torombo, el cante de Miguel Ortega y David Carpio, las guitarras de Francisco Vinuesa y Pino Losada, y la percusión de Miguel Cheyene.

Además, durante el festival tendrá lugar el ciclo Beyond Flamenco, en el Lilian Baylis Studio situado en el mismo complejo cultural. En este ciclo, tendrá lugar la presentación británica de Flamenco Tribute to Pat Metheny, el nuevo álbum del guitarrista flamenco Santiago Lara, el miércoles 22 de febrero a las ocho de la tarde, y el domingo 26 de febrero será el momento para un recital de cante por Rocío Márquez, una de las mejores voces del flamenco actual, a partir de las seis de la tarde con Miguel Ángel Cortés a la guitarra flamenca.