Sara Calero y Gema Caballero estrenan Petisa Loca

  • Publicado en Noticias
Sara Calero y Gema Caballero estrenan Petisa Loca

La bailaora y coreógrafa Sara Calero y la cantaora Gema Caballero estrenan Petisa Loca, espectáculo inspirado en todos aquellos que dejan su lugar de origen en busca de un futuro mejor.

En Petisa Loca, Sara Calero y Gema Caballero han dado un nuevo paso en su exploración personal del lenguaje de la danza española y el flamenco. Las artistas encuentran esencias, emociones, caminos en una vivencia universal: la de la mujer que abandona un mundo de obligaciones impuestas por su origen para labrar su propio camino de libertad. Se desarrolla en escena todo un arco emotivo y cultural que nos transporta de los rigores y la violencia del entorno tradicional a la transformación vivida en la búsqueda de las aspiraciones individuales. Para ello, se alimentan del encuentro de las músicas peninsulares con las americanas, hoy testimonios artísticos de cómo la cultura de raíz se contagia de mundos nuevos cuando el viaje y la aventura propician su encuentro.

Arropadas por la música electrónica de The Lab (José Corredera y Miguel Lázaro) y acompañadas de la profundidad de la guitarra de José Almarcha, en su trayecto se rescatará la lírica de poemas y canciones de ese ambiente de origen, de los primeros amores, del choque entre lo idealizado y lo real, y de la soledad y la crudeza que muchas veces nos deparan las aventuras al final del camino. Se pone en escena el relato estético de una experiencia vital que pertenece a mujeres de todas las épocas, y habla de crecimiento, de hambre de futuro, de cambios drásticos guiados por el deseo, y también de destinos indeseados.

El estreno de Petisa Loca se realizará el viernes 10 y el sábado 11 de febrero en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares (Madrid), ambos días a partir de las 20:30 horas, con las entradas a la venta anticipada en corraldealcala.com