Flamenco Festival Miami 2017 en el Adrienne Arsht Center

  • Publicado en Noticias
Flamenco Festival Miami 2017 en el Adrienne Arsht Center

Jesús Carmona, Rocío Márquez, Manuel Liñán, Juana Amaya, Josemi Carmona, Javier Colina y Olga Pericet, entre las estrellas del flamenco que actuarán en la décima edición de Flamenco Festival Miami, en el Adrienne Arsht Center.

Flamenco Festival Miami 2017 será inaugurado por la Gala Flamenca dirigida por Manuel Liñán, el jueves 2 y el viernes 3 de marzo. Juana Amaya, Olga Pericet, Jesús Carmona y Patricia Guerrero bailarán sobre el escenario del Knight Concert Hall, con la onubense Rocío Márquez como cantaora estrella. El elenco del espectáculo se completa con las guitarras de Víctor El Tomate y Daniel Jurado, las percusiones de Paco Vega y el cante de Herminia Borja, Miguel Lavi y Jonathan Reyes.

El sábado 4 de marzo será para la compañía de Jesús Carmona con Ímpetu's, idea coreográfica que triunfó hace poco más de un año, en octubre del 2015, en el Fall for Dance del City Center de Nueva York. En el Knight Concert Hall, el coreógrafo y bailaor estará acompañado del baile de Lucía Campillo, Tamara López, María Moreno, Ángel Reyes y Fernando Jiménez, con el cante de Juan José Amador, las guitarras de Daniel Jurado y Óscar Lago, el violín de Thomas Potiron y la percusión de Lucky Losada. Al día siguiente, domingo 5, llegará el espectáculo Pisadas de Olga Pericet, con Juan Carlos Lérida como artista invitado, la colaboración especial de la cantaora Herminia Borja, las voces de Miguel Lavi y Miguel Ortega, las guitarras de Paco Iglesias y Víctor El Tomate, y las palmas de Tacha.

Después de los espectáculos de gran formato en el Knight Concert Hall de Adrienne Arsht Center, comenzará el ciclo Beyond Flamenco en el Carnival Studio del mismo complejo artístico. El domingo 12 de marzo con el concierto en Miami de la gira De Cerca, con Javier Colina y Josemi Carmona presentando su trabajo discográfico conjunto, con la colaboración de Bandolero a la percusión. Flamenco Festival 2017 será clausurado el domingo 19 de marzo con un concierto de la banda UHF (Ultra High Flamenco), estando Pablo Martín Caminero al contrabajo, Alexis Lefebre al violín, Paquito González a la percusión y la nueva incorporación de la banda, José Manuel León a la guitarra flamenca. Más información y venta de entradas de los espectáculos en arshtcenter.org