Vicente Amigo, nuevo disco con Farruquito y Miguel Poveda entre otros artistas

  • Publicado en Noticias
Vicente Amigo, nuevo disco con Farruquito y Miguel Poveda entre otros artistas

Memoria de los Sentidos es el nuevo trabajo discográfico del guitarrista Vicente Amigo, con la colaboración de Farruquito, Miguel Poveda, Niña Pastori, Arcángel y El Pele entre otros artistas.

El 24 de febrero será el lanzamiento de Memoria de los Sentidos, el que será octavo álbum de estudio de Vicente Amigo, reuniendo a un relevante elenco de artistas flamencos para formar su obra. Puente de los Orfebres es el tema que cuenta con el baile de Farruquito, en este repertorio abierto por Amoralí con Potito. El Pele canta en La Fragua, la voz de Pepe de Pura aparece en Plaza de las Sirenas, Miguel Poveda es intérprete en los Tientos del Candil, y el cante de Pedro el Granaíno aparece en Las Cuatro Lunas. El repertorio de Memoria de los Sentidos se cierra con Réquiem, tema en homenaje a Paco de Lucía con la colaboración de Miguel Poveda, Niña Pastori, Arcángel, Rafael de Utrera y Pedro El Granaíno.

Recientemente galardonado con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes, el pasado mes de diciembre, Vicente Amigo regresa con este nuevo álbum casi cuatro años después de la publicación de Tierra, un proyecto muy diferente a Memoria de los Sentidos. Con más de seiscientos conciertos realizados y de seiscientos mil álbumes vendidos en diferentes países, la carrera de Vicente Amigo está jalonada por los discos De mi Corazón al Aire (1991), Vivencias Imaginadas (1995), Poeta (1997), Ciudad de las Ideas (2000), Un Momento en el Sonido (2005) o Paseo de Gracia (2009). El guitarrista ha colaborado también con José Mercé, Camarón, Sting, Alejandro Sanz, Rosario, Carmen Linares, Manolo Sanlúcar, Khaled y Miguel Bosé, y ha compartido escenario con John McLaughlin, Al DiMeola y Milton Nascimento, entre otros artistas.