Carmen Linares estrena nuevo single con Silvia Pérez Cruz

  • Publicado en Noticias
Carmen Linares estrena nuevo single con Silvia Pérez Cruz

Carmen Linares, cantaora de referencia en las más recientes décadas del flamenco, presenta nuevo single de su próximo álbum Verso a Verso, en esta ocasión junto a Silvia Pérez Cruz.

Carmen Linares comenzó el año estrenando el single Para la Libertad, y dos semanas después vuelve a ser noticia por el estreno de Casida del Sediento, segundo adelanto de Verso a Verso, el esperado próximo disco de la cantaora, después de ocho años sin grabar un álbum de estudio desde aquel Raíces y Alas del año 2008. El álbum será editado poco después del gran concierto de presentación en Madrid, el jueves 26 de enero en el festival Inverfest, a partir de las nueve de la noche sobre el escenario del Teatro Circo Price, con las entradas a la venta anticipada en https://teatrocircoprice.shop.secutix.com/selection/event/date?productId=689808285

En el concierto de presentación en Madrid, además de contar con el cantaor Arcángel como artista invitado, Carmen Linares compartirá escenario con el piano elegante de Pablo Suárez, el swing del contrabajo de Josemi Garzón, la percusión brillante de Karo Sampela y la magnífica guitarra flamenca de Salvador Gutiérrez.

Verso a Verso es un álbum dedicado a la obra del poeta Miguel Hernández, rescatando el concepto del espectáculo Oasis Abierto, para llevar los versos del poeta ilicitano a un estudio de grabación desde una perspectiva flamenca. Verso a Verso supone además una evolución respecto a Oasis Abierto, trabajando sobre aquel repertorio para ser registrado con nuevos sonidos y arreglos. Carmen Linares comparte el single Casida del Sediento con Silvia Pérez Cruz, siendo el encuentro de "la reina del cante flamenco" con una de las más respetables artistas actuales en la industria musical española.