Rocío Márquez, Medalla de Huelva 2017

  • Publicado en Noticias
Rocío Márquez, Medalla de Huelva 2017

El Ayuntamiento de Huelva concede a la cantaora Rocío Márquez la Medalla de Huelva 2017, que recibirá el 21 de enero en el Gran Teatro de la ciudad.

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, dio a conocer en la mañana del jueves 12 de enero las Medallas de Huelva 2017, tras comunicarlo a todos los grupos políticos municipales. Se trata de la propuesta que elevará el Equipo de Gobierno al Pleno de Honores y Distinciones que tendrá lugar el próximo lunes 16 de enero, con estas medallas que se entregarán en el solemne acto institucional de las Fiestas de San Sebastián, el sábado 21 de enero a las doce del mediodía en el Gran Teatro de Huelva.

Además, el alcalde onubense ha declarado que el objetivo de estas medallas es "reconocer méritos personales, de acciones y servicios en beneficio de la ciudad, a ciudadanos y ciudadanas ejemplares, entidades e instituciones referentes, como expresión del agradecimiento de Huelva y sus vecinos hacia todos ellos”. En este sentido, también ha señalado que "los onubenses tienen talento, ingenio y capacidad y estas medallas sirven para demostrar las posibilidades de una ciudad que tiene por delante un futuro de progreso”. Respecto a la medalla para Rocío Márquez, el Ayuntamiento de Huelva informa que se concede este galardón por "estar protagonizando actualmente la gran revolución flamenca de nuestros tiempos, reivindicando su lugar al potenciar y engrandecer este estilo".

Además de Rocío Márquez, también recibirán la Medalla de Huelva 2017 instituciones como Puerto de Huelva, Radio Huelva y Colegio Moliere, la campaña Líberos del Decano del Recreativo de Huelva, el catedrático Manuel Enrique Figueroa, y el artista triguereño Juan Manuel Seisdedos. En paralelo, se declara al investigador Gabriel Cruz como Hijo Adoptivo de Huelva.

Etiquetas Rocío Márquez