Mayte Martín presenta Tempo Rubato en Sevilla

  • Publicado en Noticias
Mayte Martín presenta Tempo Rubato en Sevilla

Mayte Martín lleva su nuevo proyecto al Teatro Lope de Vega de Sevilla, Tempo Rubato en el que ha estado trabajando durante un par de décadas.

Presentado el pasado año 2016 en el festival Veranos de la Villa de Madrid, y el Festival Grec de Barcelona, Tempo Rubato llega a Sevilla antes de realizar el registro sonoro, previsto en los próximos meses. Con arreglos de su habitual colaborador Joan Albert Amargós, el martes 14 de febrero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla se presentará este repertorio, con Mayte Martín acompañada del cuarteto de cuerda clásico Quartet Qvixote (dos violines, viola y violoncelo), así como los músicos Ximo Clemente al contrabajo, Pau Figueres a la guitarra y Arnau Figueres a la percusión. Los sonidos clásicos y los matices flamencos se combinarán para una noche especial de composiciones propias de Mayte Martín, mostrando su talento como cantautora.

Mayte Martín es el nombre artístico de María Teresa Martín, quien combina ser una de las mejores voces del flamenco con su elegancia como cantante de boleros. Su trayectoria se ha caracterizado por esa libertad que le ha llevado a adentrarse sin temor en diferentes géneros, asumir riesgos sin miedo alguno y, por supuesto, hacer pública su condición sexual en tiempos. Ha colaborado con genios de la talla de Tete Montoliu o cantantes tan prodigiosas como Omara Portuondo, ha revitalizado canciones populares recogidas por Federico García Lorca, rescatado para el público temas de maestros eternos como Joaquín Rodrigo, Manuel de Falla o Carlos Gardel, y hasta -como hiciera en su anterior espectáculo flamenco, 'Por los muertos del cante'- permitirse el lujo de meter unas sevillanas de Manuel Pareja Obregón en una chacona de Bach.