Google homenajea a Paco de Lucía con un Doodle

  • Publicado en Noticias
Google homenajea a Paco de Lucía con un Doodle

Google, principal motor de búsqueda de contenido en Internet a nivel global, homenajea a Paco de Lucía en el 69º aniversario de su nacimiento, dedicándole un Doodle.

Google denomina como Doodle a versiones alternativas de su logotipo, el cual en conmemoración de grandes acontecimientos es suplantado por estas imágenes especiales, como en esta ocasión sucede por el 69º aniversario del nacimiento de Paco de Lucía, nacido el 21 de diciembre de 1947 en Algeciras (Cádiz), y fallecido en la mexicana Playa del Carmen el 25 de febrero de 2014. El Doodle dedicado a Paco de Lucía será la imagen que encontrará todo aquel que desde España y varios países americanos (México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, República Dominicana, Venezuela, Honduras, Nicaragua y Panamá) acceda a la página principal de Google, durante todo el día, en honor a un músico fundamental tanto en la evolución musical del flamenco como en su difusión internacional. La iniciativa de Google, a su vez, se ha convertido rápidamente en uno de los principales trending topic de Twitter en varias zonas del mundo.


Imagen del Doodle dedicado a Paco de Lucía por Google

Es imposible resumir su biografía, su trayectoria, en solo unas frases. Paco de Lucía es el único músico que ha sido capaz de cambiar varias veces la historia del flamenco en diferentes caminos, siendo uno de estos caminos el encuentro con Camarón de la Isla, llevando el compás y la afinación en cante y guitarra hasta el máximo conocido hasta el momento. Paco de Lucía seguirá vivo a través de una obra única, que seguirá extendiéndose en el tiempo.

Contenido relacionado:
Paco de Lucía, el mito flamenco continúa más allá de su partida