Virginia Gámez presenta Soñé con la colaboración de Mayte Martín

  • Publicado en Noticias
Virginia Gámez, flamenco Málaga

Virginia Gámez presenta en concierto en Málaga su nuevo álbum Soñé, una noche muy especial que contará con Mayte Martín como artista invitada.

Las guitarras de Curro de María y Andrés Cansino, los coros de Miguel Astorga y Paco Carmona, el violín de Nelson Doblas y la percusión de David Galiano estarán junto a la cantaora malagueña en este concierto, el viernes 24 de abril a partir de las nueve de la noche en el Auditorio Edgar Neville.

Virginia Gámez presentará el repertorio de su nuevo álbum, nacido de la ilusión, el amor y respeto por todo lo que hace y siente. Su pasión por el cante desde que tiene uso de razón lo demuestra en su arte. En este su nuevo trabajo ha querido rodearse de la gente que ama y admira. Artistas como Mayte Martín, José de la Tomasa, La Lupi, Juan Ramón Caro, Nelson Doblas, Curro de María, David Galiano, Miguel Astorga, Paco Carmona, Daniel Casares y Andrés Cansino, todos ellos han dejado su verdad, su música , su sentir, su flamencura en forma de amor y arte con mayúsculas, han querido arropar a Virginia en este su nuevo proyecto donde también se estrena como autora de letras, otra de sus grandes pasiones. Sin duda estamos ante uno de los momentos más ilusionantes de la carrera de Virginia, donde desea que todo el que escuche el disco lo haga con el mismo amor con que ella lo ha creado.

Nacida en Málaga, Virginia Gámez empezó a cantar con 9 años en los tablaos que su tía Pepi Gil y su padre Pepe Gámez, debutando a los 12 en la plaza de toros de Benalmádena, con un cartel de lujo, El Turronero, Juana la del Revuelo, Chano Lobato… Virginia ha participado y participa en numerosos festivales, compartiendo cartel con José Mercé, Calixto Sánchez, Aurora Vargas, José de la Tomasa, Fosforito, Carmen Linares, El Cabrero… Entre las actuaciones más destacadas, la realizada en Estepona con el acompañamiento de Dorantes al Piano y Roby Lakatos al Violín. En septiembre de 2007 presenta el Espectáculo De la Andaluza Moraga en el teatro de Marbella junto a Milagros Mengibar y el repentista Alexis Díaz Pimienta, la ópera Carmen del director y coreógrafo Salvador Távora.y su intervención con la compañía del bailaor Rafael Campallo en la XIII Bienal de Flamenco de Sevilla y en The Suzanne Dellal Center for Dance and Theater de Tel Aviv (Israel) con la obra Don Juan Flamenco. Es directora del taller de cante en la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga, profesora de cante en la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía, y también dirige el área de cante de la escuela del Bailaor Juan Antonio Pérez.