Martirio, Kiko Veneno, Raúl Rodríguez y Maui en Madridpresenta

  • Publicado en Noticias
martirio madridpresenta

Entre el 24 de febrero y el 27 de marzo, Madrid acoge la quinta edición de Madridpresenta, encuentro de músicas de autor con una programación ecléctica abierta a un público diverso.

De la canción de autor al flamenco, de la poesía al encuentro de músicas y estilos, un año más Madridpresenta ofrece una oferta variada con quince conciertos en tres escenarios diferentes, la sala Galileo Galilei, el Teatro Fernán Gómez y el café Libertad 8. Martirio, Kiko Veneno, Raúl Rodríguez, Maui, Luis Pastor, Cristina Narea, Clara Rey, Lichis, Antílopez y El Pele son algunos de los artistas que se encuentran en la programación.

En lo más cercano al flamenco, varias citas importantes. El cordobés Manuel Moreno Maya 'El Pele' apadrinará a la cantaora Manuela Cordero, compartiendo ambos escenario la noche del miércoles 25 de febrero, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Fernán Gómez.

El sábado 14 de marzo, dos días después del concierto de Antílopez, será la noche del concierto de despedida de la gira Cantes por Chavela, última oportunidad para asistir en Madrid al espectáculo de Martirio y Raúl Rodríguez llevándose a su terreno la esencia de Chavela Vargas, en el escenario de Galileo Galilei. Maui, ahijada de Martirio y sobrina de Bambino, presentará allí mismo en concierto su Viaje Interior el martes 17 a partir de las 21:30 horas. Conocida por sus anteriores trabajos junto a Los Sirénidos, Maui sorprende con su primer álbum en solitario, más intimista a la vez que lleno de fuerza y personalidad. Letras de ingenio y elocuencia, música de raíces flamencas, puesta en escena siempre sorprendente.

Al día siguiente, miércoles 18 de marzo, vuelve Razón de Son, uno de los discos más repetidos en las listas de mejores álbumes del 2014. Este proyecto de Raúl Rodríguez, estrenado en EtnoSur, vuelve a Madrid con su carácter enciclopédico, originalidad creadora a partir del estudio antropológico, encontrando los auténticos sonidos negros del flamenco. También será Galileo Galilei el escenario donde se presente El Pimiento Indomable, el nuevo disco de Kiko Veneno y Martín Buscaglia, encuentro de un autor fundamental en la música popular española y un creador esencial uruguayo, el jueves 19 de marzo a las nueve y media de la noche.

El ciclo de conciertos Madridpresenta es una iniciativa privada que nace en el año 2011, para promover y fomentar la música de autor fundamentalmente, sin excluir otros estilos, otras músicas. Artistas de distintas lenguas y comunidades, artistas consagrados y artistas emergentes, de muy diversa procedencia, se reúnen en este ciclo con un denominador común: la música de calidad.

Más información, programación completa y venta de entradas de Madridpresenta en su web oficial, www.madridpresenta.com

Imagen: Martirio fotografiada con el corazón de Camarlengo, por Jesús Ugalde