La Mar de Flamenco se estrena en el Teatro Principal de Valencia

  • Publicado en Noticias

Mediterráneo, la compañía de baile flamenco y danza española dirigida por José Huertas y Marta Fernández, estrena su nuevo espectáculo La Mar de Flamenco en el Teatro Principal de Valencia, el más importante escenario de la ciudad, durante los días más relevantes del año en la capital del Turia.

La Mar de Flamenco ofrece un recorrido que muestra diversos estilos del baile flamenco, enriquecidos por la moderna visión de los coreógrafos que la integran. Destacan como pilares importantes en este espectáculo los bailes por soleá, farruca, alegrías y bulerías. La Mar de Flamenco pretende continuar profundizando en la raíz del arte y resaltar una línea teatral, tanto estética como escénica, llevada a cabo con la frescura y el espíritu de una compañía innovadora.

Las coreografías de La Mar de Flamenco han sido realizadas por José Huertas y Marta Fernández, contando con unas creaciones de Luis Ortega como coreógrafo invitado. Mediterráneo estrena este nuevo espectáculo coincidiendo con las Fallas de Valencia, del jueves 13 al sábado 15 y del viernes 21 al domingo 23 de marzo, todos los días a las nueve de la noche, excepto el domingo 23 a las siete de la tarde. Entradas a la venta anticipada en entradas.com (acceso directo click aquí)

Mediterráneo es una compañía de financiación privada, con el objetivo de promocionar valores de la danza dentro y fuera de la Comunitat Valenciana como una apuesta personal de José Huertas, primer bailarín de la compañía Antonio Gades y sustituto del propio Antonio cuando el maestro dejó de interpretar en los escenarios en el año 1996, y la coreógrafa y solista Marta Fernández, al frente de Mediterráneo.