Niño Josele & Cobla Sant Jordi presentan Live at the Kursaal Theater

  • Publicado en Noticias

Discmedi y Warner Music Spain editarán en los próximos días la colaboración entre el guitarrista Niño Josele y la Cobla Sant Jordi, el primer álbum que fusiona el flamenco con el sonido de la cobla tradicional catalana.


Foto: Martí E. Berenguer

Niño Josele y la Cobla Sant Jordi - Ciutat de Barcelona: un proyecto único que une el flamenco, el jazz y la música tradicional gracias al talento de unos artistas de mentalidad abierta que apuestan por fusionar el color y textura de la cobla catalana, una big band de raíz mediterránea, obteniendo como resultado una propuesta con carácter propio.

El disco, que incluye temas del propio Niño Josele –de los álbumes 'Paz', 'Española' y 'El mar de mi ventana', nominado a los Grammy Latinos 2012- así como canciones tradicionales catalanas, cuenta con la codirección musical del pianista y compositor Joan Díaz, reconocido por trabajos como 'We Sing Bill Evans' (premio de la crítica al mejor álbum de Jazz 2008). Díaz, autor de los arreglos originales para cobla, ha encontrado en la música del pianista Bill Evans (se incluye una versión del clásico 'Turn Out the Stars') un hilo conductor para acercar el talento y lenguaje de Niño Josele al coblismo más contemporáneo.

'Niño Josele & Cobla Sant Jordi - Ciutat de Barcelona: Live at the Kursaal Theater' ha sido grabado en directo en el marco de la pasada edición de la Fira Mediterrània de Manresa (que actúa como coproductora del proyecto) y se presentará en concierto el próximo 21 de septiembre, a las 22h, en la plaza de la Catedral de Barcelona, en el marco de las Fiestas de la Mercè.