Chano Domínguez, nominado con Flamenco Sketches en los 55 Grammy

  • Publicado en Noticias

Flamenco Sketches de Chano Domínguez, nominado en la categoría Best Latin Jazz Album en la 55 edición de los Grammy, que se realizará el 10 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles (California, USA).


Flamenco Sketches - Chano Dominguez

En la noche del miércoles 5 de diciembre, madrugada de jueves en España, la CBS emitió desde el Bridgestone Arena de Nashville (Tenessee) el show con el que se han anunciado las nominaciones de la próxima edición general de los Grammy, los premios musicales más populares del mundo. El flamenco estará representado a través de Flamenco Sketches, nuevo álbum de Chano Domínguez en Blue Note Records, ofreciendo una nueva y deslumbrante interpretación de la música seminal de Miles Davis en este mismo sello. Flamenco Sketches fue encargado por el Barcelona Jazz Festival con motivo del 50º aniversario de Kind of Blue y, tras tocarse en Barcelona, se grabó en directo en el Jazz Standard de Nueva York en diciembre de 2009. “La reacción del público fue entusiasta” dice Set Abramson, director artístico de Jazz Standard y coproductor del álbum junto a Joan A. Cararach. “Todos se quedaron impresionados con esta música, a pesar de que para muchos era el primer acercamiento al flamenco”.

Los siete temas del álbum incluyen el repertorio de Kind of Blue al completo (So What, Freddie Freeloader, Blue in Green, All Blues y Flamenco Sketches), con el añadido de dos de las más populares composiciones de Davis: Nardis (que tocó el pianista Bill Evans y nunca grabado por su autor) y Serpent’s Tooth (un tema anterior a Kind of Blue y que formó parte de repertorio del trompetista en los años 50).

Escucha y Descarga Flamenco Sketches de Chano Domínguez