Banner

.

REW llega a Madrid en Danza después de agotar entradas en Bienal de Flamenco

<<REW, el nuevo espectáculo de Manuel Liñán y Daniel Doña, estará en noviembre en Majadahonda, Alcobendas, y Torrejón de Ardoz dentro de la programación del festival Madrid en Danza, después de ser la revelación de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012 el pasado mes de septiembre, agotando con antelación el aforo del Teatro Central.

<<REW tendrá su estreno madrileño en la Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda, el sábado 10 de noviembre a partir de las 20:30 horas. El espectáculo viajará al Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas el sábado 24, previsto para las 20:00 horas, y al Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz el domingo 25 a partir de las ocho de la tarde.

‹‹ REW, primer espectáculo de Cía. Proyecto GR, nace de la necesidad de mostrar su inquietud por la danza española y el flamenco, destacando la importancia de un concepto coreográfico y global, formado por un ballet que será el encargado de trasladarnos a las distintas etapas vividas en la danza española y conducirnos a nuestra época actual.

Espectáculo estructurado en cuatro movimientos donde la partitura coreográfica, su forma, el concepto, la iluminación y el vestuario que serán el vehículo que nos guíe en este viaje que comienza en los bailes del Candil del siglo XVIII hasta el Siglo XXI, donde la danza española y el flamenco se dan la mano y encuentran el camino que nos hará revisar y mostrar el enriquecimiento de nuestro patrimonio cultural y reflexionar sobre la importancia de nuestras raíces y su evolución.

Desde hace más de 8 años, el tándem que forman Manuel Liñán y Daniel Doña, en flamenco y danza española respectivamente, trata de encontrar su propia voz coreográfica e interpretativa, a partir de estos dos estilos y de su aprendizaje en otras disciplinas artísticas.

Les une su inquietud por la creación, el cuidado de la estética de la danza, el estudio, la evolución, la raíz defendiendo y realzando su género más representativo. Con el cante de Juan Debel, y la guitarra de Arcadio Marín, al baile estarán Cristina de la Vega, Jesús Fernández, Estíbaliz Barroso, Juan Pedro Delgado, Águeda García, Cristian Martín, Anabel Moreno, Hugo López, Lucía Guarnido, y Adrián Santana.


 
Banner
Banner
Banner